Pioneering since 1903

QUINTANILLA APRUEBA VERIFICACIONES TÉCNICAS DEL RALLY BAJA INKA EN PERÚ

La carrera no forma parte del Mundial FIM, pero atrajo a los equipos oficiales por recorrer el mismo desierto donde en enero próximo se disputará el Dakar.

Luego de subir al podio en las últimas dos fechas del Mundial de Rally disputadas en agosto, el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) retoma la competencia a partir de mañana, cuando arranque en Perú el Rally Baja Inka.

La carrera pertenece al formato Dakar Series y no forma parte del Campeonato FIM, sin embargo, logró que los pilotos y equipos oficiales se apuntaran en la grilla de largada debido a que cruzará íntegramente por el desierto de Ica, donde en enero próximo se desarrollará buena parte del Dakar.

Hay 49 motos en la lista de competidores, entre ellos los dakarianos Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner (KTM); Paulo Goncalves, José Ignacio Cornejo y Kevin Benavides (Honda), quienes este viernes deberán cubrir los 250 kms de la primera etapa por las dunas y valles incaicos.

Pablo Quintanilla: 
"Después del Atacama Rally y el Ruta 40 en Argentina apenas tuve cinco días para estar en casa y tratar de descansar, así que llego algo sobre cargado al Baja Inka. Pero acá lo importante no es ser rápido ni tratar de ganar, sino que probar el motor en la arena blanda y dejar listos los diferentes sets de suspensiones para el Dakar".

RALLY BAJA INKA PERÚ

Cronología

Etapa 1: Viernes 14

Etapa 2: Sábado 15

Etapa 3: Domingo 16