Pioneering since 1903

DESAFÍO INCA: QUINTANILLA ES CUARTO EN LA PRIMERA ETAPA

"Fue difícil navegar, sobre todo en medio de las dunas, había muchos cambios de dirección", declaró el chileno. Lidera el australiano Price, pero a menos de tres minutos del resto.

El Desafío Inca en Perú comenzó sin medias tintas: 340 kilómetros de sector selectivo en las dunas y valles de Ica, donde el australiano Toby Price (KTM) se impuso en poco más de cuatro horas, seguido del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y de dos chilenos, José Ignacio Cornejo (Honda) y Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna).

La diferencia de tiempos entre los punteros es de menos de tres minutos, lo que vaticina una cerrada pugna para la segunda jornada de carrera, que tendrá 200 kms cronometrados hacia el desierto de Nazca.

Quintanilla, de hecho, apuntó al escaso margen entre el grupo de avanzada, que hizo buena parte del recorrido junto y sin opciones de despegarse.  

Pablo Quintanilla: 
"Fue una etapa bastante difícil de navegar, sobre todo en medio de las dunas. Me costó tomarle el pulso a la arena, también encontrar los waypoints ocultos, porque había muchos cambios de dirección. Estuve siempre en el grupo de adelante, y terminamos navegando juntos hasta el final de la especial".

RALLY BAJA INKA PERÚ

Etapa 1: Ica-Ica / Especial: 340 kms / Enlace: 20 kms

  • 1° Toby Price/AUS/KTM/4:10:19
  • 2° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+2:01
  • 3° José Ignacio Cornejo/CHI/Honda/+2:23
  • 4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+2:30
  • 5° Andrew Short/USA/Husqvarna/+3:00
  • 6° Paulo Goncalves/POR/Honda/+4:30